El director gerente de Lusiberia, Carlos Asesio, anunció el cierre del parque por seis semanas, para realizar obras de mejora y de mantenimiento, y reabrir el 14 de marzo con un ambicioso plan de actividades. También señaló que "hemos recibido el certificado de calidad ISO 9001 en la zona seca y esperamos el misma y el 14.001 para la zona acuática".

El director de explotación, Antonio Rodríguez, anunció un "programa vivo para personas de todo tipo de Badajoz, Extremadura y Portugal". Así, dijo que mantienen contactos con colegios e institutos de toda la zona para que puedan hacer visitas y actividades propias.

También preparan con la Policía Local, el ayuntamiento y Mapfre un curso de seguridad vial infantil, en abril. Habrá una campaña de campamentos de fines de semana para asociaciones y federaciones, con actividad de piraguismo, en el lago, cursos de orientación o escalada. Para esta actividad anuncian pruebas puntuables para los campeonatos extremeño y español de escalada artificial. Además, anunció un evento deportivo para lograr un récord en atletismo, un campeonato de skate con participación de jóvenes de la región, y en colaboración con la Junta, una Olimpiada Cultural para institutos. La campaña de baños se abrirá a mediados de mayo para los colegios que quieren hacer visitas.

Asesio manifestó que están satisfechos con la respuesta de público, que ha superado sus expectativas, y que a pesar de que los "inicios cuestan, estamos aquí porque es rentable". Asimismo, añadió que "aquí el público repite más que en otros parques, por eso queremos trabajar para que cada vez el grado de satisfacción sea mayor".