La actuación anoche de la cantante Luz Casal en Badajoz fue un éxito de público, que llenó el auditorio del Palacio de Congresos de Badajoz, donde tuvo lugar un concierto dentro de la programación Flores de otoño , de la Consejería de Cultura con la colaboración de la Obra Social de Caja Duero. Y en el que también intervino Pablo Guerrero con su banda.

El concierto comenzó con la actuación del grupo local Los Inlavables, que animó el ambiente y dio paso al cantautor extremeño, que fue muy bien recibido por los pacenses.

Luz Casal, que interpretó temas conocidos de su repertorio, que el público conocía muy bien, y otros del último disco, una recopilación de lo más destacado y exitoso de los anteriores, entre otros, uno que compuso con Pablo Guerrero.

La relación con el cantautor, con quien conectó enseguida, nada más conocerlo, ha sido fructífera. Con él compuso Momentos de ternura . Casal le mostró un boceto de esta canción y a la mañana siguiente se lo devolvió con el texto de la canción.