La Comisión de Urbanismo ha concedido la licencia de obras para construir el edificio de 53 viviendas de tipo medio con locales y garajes que la Inmobiliaria Municipal promueve entre las calles Valladolid y Juan González Rodríguez, en cuyos bajos irá el centro cívico para la asociación de vecinos de San Fernando.

Este edificio es la segunda fase de la promoción del Cebadero, que remata la remodelación del entorno donde estaban las antiguas casas del Cebadero.

La comisión aprobó la compatibilidad del uso de la planta baja del edificio para hacer el centro cívico, "ya que este tipo de usos no aparecen en el Plan General", según el concejal del área, Celestino Rodolfo. El centro cívico tendrá 870 metros cuadrados y se destinarán 1.000 más a locales.

"Es una primera experiencia que queremos trasladar a otros barrios de la ciudad, donde se usarán locales en las plantas bajas para hacer centros cívicos", según el concejal, quien recordó que se hará algo similar junto al Calamón, en Antonio Domínguez y en El Progreso. En San Roque se ofreció a los vecinos un local en Ronda Norte "pero prefieren que se arregle el local actual".