El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad un suplemento de crédito extraordinario por importe de 5,1 millones de euros para completar la financiación del nuevo parque de bomberos que se construirá en el lugar del actual.

El pleno acordó también de forma unánime instar al Gobierno a que acelere la conversión en autovía de la carretera N-432, que une Badajoz y Granada. Sin embargo se rechazó la moción socialista en la que se pedía un plan para la recuperación de la peatonalización.

También se aprobó la adhesión al acuerdo de colaboración suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y la Asociación Española de Empresas de Electrónica, Tecnología de Información y Telecomunicaciones (AETI) para el asesoramiento técnico e informativo sobre la introducción de tecnología de redes y de servicios de telefonía móvil.

La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, explicó que la Femp realizará en poco tiempo una ordenanza tipo sobre estos temas que incluirá la regulación de antenas de telefonía móvil, "que tendrá una base jurídica que no podrá ser impugnada por las grandes empresas de telecomunicación". El ayuntamiento estudiará esa ordenanza con el fin de asumirla y adaptarla a Badajoz, según señaló.