La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el expediente para la redacción del proyecto básico y los estudios arqueológicos de la restauración, consolidación y puesta en valor del edificio de La Galera, en la Alcazaba, por un importe de 32.056 euros.

Esta actuación se incluye en la rehabilitación global de la Alcazaba, que financian entre las tres administraciones con una inversión de 12 millones de euros. Esta es la primera de las cuatro asistencias técnicas que sacará a concurso el ayuntamiento por cada una de las fases, "y sale en primer lugar porque es el único que es negociado por su cuantía", según el portavoz del gobierno municipal, Francisco Javier Fragoso.

La próxima semana saldrán a concurso el resto de las redacciones de proyectos básicos, para posteriormente licitar las obras, que no llevarán el mismo orden porque "éstas tendrán que ir en un sentido lógico", según señaló.

OTROS ACUERDOS Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la previsión del déficit de la tarifa del agua para este año, que asciende a 2.835.000 euros, 200.000 euros menos que el año pasado. Este es el dinero que el ayuntamiento pagará a la empresa concesionaria Aqualia por la diferencia entre los costes y los ingresos.

Fragoso se congratuló de este descenso, sobre todo cuando el coste intensivo del agua se incrementó, según dijo, "un 40% en cuatro años debido al consumo de energía eléctrica".

También se aprobó un gasto de 181.000 euros en concepto de compañías médicas y gastos farmacéuticos de funcionarios adscritos a la mutualidad, cuya adjudicataria es Adeslas.

Otro de los gastos acordados ayer por el gobierno municipal se refiere a la adjudicación del nuevo Servicio de Alimentación Interrumpida (SAI), que garantiza que en caso de apagón los ordenadores del consistorio no se estropeen ni se pierdan datos, por valor de 20.532 euros a El Corte Inglés.