El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha ordenado a la Concejalía de Urbanismo que inicie la confección de los proyectos para construir una piscina en la margen derecha del río Guadiana, que estará situada junto al seminario diocesano.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, la piscina, que es un proyecto que lleva años paralizado, tendrá medidas de una piscina olímpica -50 metros de largo por 25 de ancho-, y su importe rondará los 400.000 euros, cantidad consignada en el presupuesto municipal del año 2012.

En la Comisión de Urbanismo celebrada también se ha dado cuenta de la resolución del pasado 18 de junio de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo por la que se aprueba de manera definitiva el Plan Especial de Ordenación del Centro Histórico, que delimita el área de rehabilitación preferente municipal y la amplía a la zona de El Campillo.

Celestino Rodolfo ha explicado que unido al punto anterior se ha aprobado el expediente de expropiación del área de rehabilitación preferente de la fase uno de la zona del Campillo, en la que hay 27 inmuebles, aunque no todos serán objeto de expropiación ya que casi la mitad son propiedades municipales.

En breves días se expondrán a exposición pública los datos recogidos de cada inmueble para que sus propietarios en 15 días puedan hacer las alegaciones que consideren, y una vez se resuelvan estas llevarlo al pleno municipal para su aprobación.

Ha indicado que tras este acuerdo plenario se iniciará el proceso de expropiación si no se llega un acuerdo con los propietarios en la valoración de sus inmuebles.

El concejal de Urbanismo confía que antes de final de año se inicien las obras de urbanización de la primera fase de rehabilitación y construcción de 54 de las 103 viviendas que se construirán en El Campillo.

Otro de los asuntos aprobados en la comisión ha sido la aprobación definitiva de la modificación puntual del Plan General Municipal referida a la ampliación de uso urbanístico de los terrenos del seminario diocesano, que tienen uso educativo y también tendrá uso asistencial, a petición de la diócesis que tiene la intención de construir un asilo para sacerdotes