Los proyectos para reforzar el firme de una treintena de calles que se encuentran con baches y grietas en cinco barriadas fueron aprobados ayer por la Junta de Gobierno Local por 924.000 euros.

Se refozarán calzadas en Valdepasillas, concretamente en las avenidas del Perú, Tomás Romero de Castilla, calle Francisco Guerra, glorieta Víctimas del Terrorismo, Sinforiano Madroñero y algunas calles de la zona de realojo de La Granadilla, con 232.000 euros.

En Pardaleras se arreglarán las calles José María Giles Ontiveros, Prudencio Conde Rivallo, Onofre, Sánchez Sampedro, Museo, Evora, Maestro, Cordero, plaza del Padre López, avenida Antonio Cuéllar Grajera, Canela y plaza Cecilio Reino Vargas, también con una partida de 232.000 euros.

En el caso de Las Vaguadas se destinarán 230.000 euros para mejorar el estado de las calles Covadonga, parque de Cornalvo, José María Rodríguez Tejeda, la continuación del parque de Las Cañadas y el parque de Doñana.

Además habrá otros 230.000 euros para Suerte de Saavedra, donde se echará una nueva capa en la avenida Felipe Trigo y la calle Fernández Molina, y la Urbanización Guadiana. Aquí se actuará en las calles Castillo de Almorchón, Castillo Puebla de Alcocer, Alconchel, Magacela y la avenida Federico Mayor Zaragoza.

La Junta de Gobierno también aprobó la señalización horizontal en distintas calles por valor de 144.000 euros, una actuación que según el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso, "empezará de forma inmediata".

Tanto el refuerzo de calzadas como la señalización se harán con el Plan de Impulso a la Economía Local, dotado con 15 millones del remanente de tesorería.

RESPUESTA El portavoz del PSOE, Celestino Vegas, denunció hace unos días la "opacidad" de este plan, del que criticó que sólo se había ejecutado el 55%. Además denunció que las obras se estaban fraccionando.

Fragoso explicó que este plan se aprobó en mayo y después hubo que esperar un periodo de exposición pública, por lo que considera que "las cosas van al ritmo que estaba planificado".

Además recordó que la finalidad de dividir los proyectos "es que muchas empresas puedan ser adjudicatarias, para que pasen la crisis sin tener que cerrar".