Los carnavales pacenses tendrán este año como novedad la celebración de la macrofiesta Planet Dance Tour , organizada por el ayuntamiento con la colaboración de esta firma y de las empresas radicadas en la ciudad Hyundai y Amstel, los dos días álgidos del puente, el sábado 17 y el lunes 19, con la característica de que se prolongará durante diez horas ininterrumpidas de música y actuaciones para todos los públicos, según anunció ayer la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez.

Para esta fiesta se montará un gran escenario cubierto de 8,5 metros de alto en la plaza de Conquistadores, donde se montarán equipos de sonido de 35.000 vatios y de luces, de 50.000. Consuelo Rodríguez destacó que la programación de la macrofiesta se adecuará a diferentes públicos conforme avancen las horas, desde las ocho de la tarde para un público infantil, hasta las seis de la madrugada, con intervalos para adolescentes, jóvenes y adultos. La fiesta será gratuita y abierta a todos, "para que todo el mundo encuentre su ambiente en la ciudad".

Una pantalla gigante La representante de DJ Planet, Lía Martín, explicó se instalarán una pantalla de 40 metros cuadrados y dos de 15 para proyecciones musicales y que intervendrán los disc jockey internacionales Abel ramos y Simon & Shaker, y los nacionales Luis Gómez, Iván Tenorio, LAIA MissDeejay y Secko Dj, así como el cantante pacense Gene García y el grupo de percusión Tribal Alien.

Habrá también animaciones y danza como Homenaje al sultán y El señor de los anillos , además de gogós, un espectáculo de pirotecnia y otras actuaciones, y se repartirán regalos a los participantes en un concurso de disfraces organizado por El Corte Inglés a nivel nacional, con un fotógrafo que recogerá imágenes de quienes quieran participar, que se colgarán en una web y se elegirán los mejores por votación popular, con premios.

Lía Martín explicó que también habrá regalos para los asistentes, consistentes en objetos de merchandising , como camisetas y otros productos, así como destacó la calidad de los Djs Abel Ramos, que actuará el sábado como cabeza de cartel, y de Simon & Shaker, que lo será en la fiesta del lunes, en el terreno internacional, y de los otros cuatro españoles en el panorama nacional, "y ese vozarrón de gene García como vocalista", dijo, "todos con carreras reconocidas en sus respectivos ámbitos dentro de la música electrónica".

Consuelo Rodríguez animó a los pacenses a asistir a las fiestas, "con los niños disfrazados por la tarde, con sus padres, que tendrán música y espectáculos apropiados para su edad, y luego se adecuarán a adolescentes, jóvenes, conforme avance la noche, pero es una fiesta para disfrutarla toda la familia".