La Fiscalía de Badajoz ha solicitado para una madre y un hijo acusados de vender droga en un bar de la capital pacense la pena de 4 años y medio de prisión para cada uno y el pago de una multa de 2.000 euros.

La Audiencia de Badajoz Sección Primera juzgará este miércoles a R.L.P y R.P.L, madre e hijo, acusados de un delito contra la salud pública.

La Fiscalía señala en su escrito de calificación que ambos tienen antecedentes por este mismo delito y que venían dedicándose de nuevo "al menos desde mayo del 2012 a la venta de droga".

En concreto, indica el escrito de acusación del Fiscal, "vendían y distribuían hachís" y se servían para ello del bar que regentaba el hijo auxiliado por la madre.

Tras haber interceptado la policía a varios compradores con sustancias adquiridas en dicho bar el 7 de junio se produjo la entrada y registro del local así como de sus respectivos domicilios.

En la cocina del bar los agentes encontraron a la madre "arrojando al fregadero una tableta de hachís" y un bote blanco con envoltorios de plástico. Además en el domicilio de esta se encontró varias armas de fogueo, una escopeta de balines, dos machetes y siete navajas.

En la vivienda del hijo se halló una báscula de precisión, tres papelinas y una pistola de imitación marca. Igualmente le fue intervenido un vehículo marca Hyundai Coupé.

Una vez analizadas las sustancias han resultado ser principalmente "cocaína y hachís" que hubiesen alcanzado un valor de 1.000 euros en el mercado ilícito.