La madre del menor que intentó suicidarse presuntamente en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz el pasado jueves y que permanece desde entonces ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina asegura que su hijo se debate "entre la vida y la muerte" y que permanece "entubado y totalmente sedado" desde que intentó acabar con su vida.

Según la agencia Europa Press, Cristina Escudero no oculta su "rabia y coraje" que siente al ver a su hijo postrado en la cama del hospital con respiración asistida tras haber tratado de "ahorcarse" con "la sudadera del chándal" en el módulo donde estaba interno.

Al parecer y según critica, ella misma alertó a los responsables y cuidadores del centro de menores del riesgo que corría su hijo, ya que el joven había protagonizado otro episodio similar dos días antes al tratar de "asfixiarse con la goma del pijama". "A través de la cámara de la habitación podían apreciar que mi hijo lo estaba intentando. Insistí a la asistenta social que tuvieran cuidado con mi hijo y me dijeron que iba a estar muy controlado y que me quedara tranquila".

Asimismo, Cristina recuerda que su hijo tan sólo llevaba unas semanas interno en el Marcelo Nessi cumpliendo medidas cautelares por robos cometidos a los 13 años y apunta que él mismo le había comentado "que si no lo sacaba vivo (del centro) lo iba a sacar muerto", porque al parecer no soportaba la situación que atravesaba en ese "infierno".

La madre critica con dureza los métodos que se emplean en este internado de menores y las negligencias del mismo a la hora de velar por la integridad de los internos, pues, según lamenta, "se pega" a los jóvenes, tal y como lo demostrarían, a su juicio, "los cardenales" que presenta su hijo en diversas partes del cuerpo.

En esta misma línea, subraya que si el joven continúa con vida es gracias a ella, ya que el día que se "autolesionó", él mismo fue asistido con rapidez al recibir una llamada de su madre, que le telefoneaba varias veces a diario por temor a que le ocurriera algo.

Al respecto, refiere que, cuando llegó al centro hospitalario donde continúa ingresado el menor, las educadoras que lo acompañaban le dijeron que su llamada había "salvado la vida de su hijo".

Por estas razones, la familia del interno interpuso ese mismo día una denuncia contra el Marcelo Nessi ante la Policía Nacional, solicitando responsabilidades por lo ocurrido, y a fecha 6 de abril ratificaron la misma denuncia ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Badajoz.

"Lo único que pido es que mi hijo cumpla por lo que hizo con 13 años en un piso tutelado y no en el Marcelo Nessi", implora Cristina, esperanzada en la recuperación de su hijo. "Me lo quieren enterrar. Ya lo ha intentado dos veces", por lo que a su criterio lo puede volver a intentar en el futuro, si regresara al centro.

Por su parte, la Junta de Extremadura señaló en un comunicado que el caso ha sido trasladado a la Fiscalía y al Juzgado de Menores, sin entrar en más detalles de lo acontecido.