La Asociación de Madres del Casco Antiguo (Amacaba) solicitó ayer a través de un escrito al ayuntamiento que le ceda un local para poder desarrollar su programa de actividades.

Esta asociación, que fue creada hace seis años por un grupo de madres, todas ellas ligadas al casco antiguo pacense, denunció que desde que se quedó sin sede social en diciembre del 2009, se ha visto "alterado el normal desarrollo de sus actividades".

Hasta entonces utilizaba unas dependencias que le cedió la Concejalía de Juventud, pero ésta se las entregó después a la Concejalía de Cultura.

Esta falta de espacio, según manifestó el colectivo, ha impedido la actividad del Grupo de Apoyo a la Lactancia que se creó desde esta asociación.

Entre las actividades previstas para el 2011, Amacaba organizará un campamento infantil, un taller de risoterapia, el VI Encuentro de Familias, así como diversos talleres en los que se combinan ocio y cultura.

Esta asociación, que tiene más de 60 socias, surgió para defender el papel fundamental de las madres desde el punto de vista educativo, fomentar la tolerancia, la participación, la integración y el respeto, así como apoyar y fomentar la unidad familiar de cualquier tipo, destacando el papel fundamental de la mujer.