Adela Domínguez, presidenta de la sección de mujeres de la Asociación Síndrome de Down, manifestó, como antes lo hizo el presidente de la asociación, Antonio Ventura, que las mujeres de este colectivo sufren una triple dificultad: "la de ser mujeres, la de ser madres y la de serlo de hijos con discapacidad"; y en su caso, los compañeros unieron la de "ser ella una pequeña empresaria". Por ello han decidido crear una sección específica de mujeres.

Domínguez afirmó que "continuamente oigo a las madres quejarse de esas dificultades, pero yo me siento también orgullosa de estar aquí, de ser mujer, de ser madre y de serlo de un hijo down. Me gustaría que todas las madres se sientan activas y sepan superar esas dificultades, luchar por su hijos y en otras cosas de la vida".

Asimismo, leyó un manifiesto de apoyo a esas mujeres y, expresamente, también a la Ley de Igualdad de Género, así como expresa "respeto y consideración hacia todas las mujeres, especialmente a aquellas con discapacidad", y se solidarizan "con todas las madres de personas con discapacidad", así como condena "la violencia de género y toda discriminación".