+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Feria de San Juan 2006 Celebración del día del patrón
REPORTAJE

La madrugada más larga del año

Más de 40.000 pacenses se congregaron junto al río para ver los

 

Marchosos Ambiente de el recinto ferial. - Foto:OTO

Voluntarios Personal del puesto sanitario de Cruz Roja. - Foto:OTO

A. M. ROMASANTA badajozextremadura.elperiodico.comA. M. ROMASANTA badajozextremadura.elperiodico.com 25/06/2006

Es la noche de San Juan la más larga del año y la madrugada del viernes al sábado fue en Badajoz la más intensa como comienzo de feria para los miles de pacenses que se congregaron en el recinto ferial, sin agobios, y que continuaron la fiesta hasta bien entrado el día, porque en muchas casetas todavía había gente divirtiéndose pasadas las 8.30 de la mañana de ayer. Afortunadamente, la noche transcurrió sin incidentes dignos de mención, salvo algunas peleas mañaneras, según fuentes policiales.

El pistoletazo de salida no pudo ser más espléndido. Más de 40.000 personas se congregaron entre los puentes Real y de la Universidad para observar en primera fila los espectaculares fuegos artificiales, que aunque empezaron unos minutos tarde, se prolongaron media hora y provocaron ovaciones y aplausos en los finales.

El concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino, confirmó que sólo al término de los fuegos se produjo una aglomeración y la policía tuvo que organizar dos cortes intermitentes de la avenida de Elvas y derivar el tráfico por la autovía. Pero a lo largo de toda la noche el tráfico fue fluido y en la rotonda más complicada, de entrada al recinto ferial, no se produjo ninguna retención.

Larga fue la noche también para los voluntarios que atienden el puesto sanitario avanzado de Cruz Roja en el ferial, desde las diez de la noche hasta bien entrada la mañana. Según informó la organización, atendieron a 24 personas, aunque nada especialmente grave. Hubo dos intoxicaciones etílicas, que en ambos casos, eran menores de edad. Cuando esto ocurre, desde Cruz Roja se avisa a los padres, que recogen a sus hijos en el puesto.

SANDALIAS De las 24 personas atendidas, dos fueron derivadas a un centro sanitario. Uno presentaba una herida en el labio, provocada por un puñetazo en una pelea, según contó el afectado. El otro fue para hacerse un estudio radiológico del dorso del pie. Jesús López Santana, de Cruz Roja, quiso ayer llamar la atención sobre la cantidad de chicas que llegan al puesto con heridas en los pies, como consecuencia de no llevar al ferial un calzado apropiado.

La fiesta siguió todo el día en los bares de casco antiguo, Santa Marina y San Roque.