El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación presentado contra una sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz, por la defensa de L. G. T., maestro acusado y condenado como autor de un delito de abusos sexuales sobre una alumna, menor edad y de la que era tutor, de quien dijo durante el juicio que estaba enamorado. Por tanto, el alto tribunal no llega a entrar en el fondo del asunto.

Ante esta decisión, el representante legal del maestro ya ha anunciado que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, según ha confirmado a este diario el letrado que representa a la familia de la menor, Enrique González de Vallejo.

La Audiencia Provincial de Badajoz juzgó --a puerta cerrada-- a L. G. T. por abusos sexuales sobre una menor y lo condenó con la agravante de prevalimiento de superioridad, a una pena de 8 años de prisión, a 4 de inhabilitación para la docencia y a otros 8 más de libertad vigilada. Su abogado defensor anunció entonces que recurriría ante el Supremo y solicitó la suspensión del cumplimiento de la pena mientras tanto, lo que fue denegado, por lo que la Audiencia ordenó el ingreso en prisión del condenado para el cumplimiento de la pena impuesta.

Los hechos por los que fue condenado L. G. T. tuvieron lugar reiteradas veces entre los años 2010 y 2011 y consistieron en tocamientos y besos, que más adelante derivaron en la consumación del acto sexual al menos en 15 ocasiones, según el relato de los hechos de las conclusiones del Ministerio Fiscal.