Varios pianistas han actuado en Badajoz durante las jornadas del jueves, viernes y sábado. En el Palacio de Congresos pacense el jueves y en el de Cáceres, el viernes la Orquesta de Extremadura, dirigida por Alvaro Albiach, ofrecía sendos conciertos con el prestigioso pianista austríaco Till Fellner interpretando el Concierto para Piano y Orquesta en la menor de R. Schumann. El pianista vienés corroboró su dimensión internacional con una impecable y brillante interpretación, agregando para corresponder a los aplausos del público un tema de Liszt. En la segunda parte, la OEx ofreció sinfonías de A. Cortés y Haydn. También el jueves comenzaba el XVI Ciclo ‘Esteban Sánchez’ organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación, en cuyo salón de plenos intervenía con gran éxito la pianista asturiana Noelia Rodiles, con el programa: Schubert trufado con Ligeti.

Otros dos pianistas actuaban el viernes. En Diputación el excelente pianista José Menor con el programa Granados y Goya: un mundo de amor y muerte. Antes del recital, el musicólogo Alfonso Aijón y el crítico musical Justo Romero disertaron sobre la figura de Esteban Sánchez, el añorado pianista de Orellana la Vieja, en cuya Casa de Cultura ofrecía el domingo un magnífico recital la joven pianista María Pérez. Igualmente, la tarde del viernes se celebraba en el Palacio de Congresos un recital de Edwin Zúñiga, promovido por el colectivo Badajoz Contigo, a beneficio de la Asociación de Lucha contra el cáncer. El joven pianista nacido en Cáceres y afincado en Viena, ofreció un variado y ameno repertorio con intervenciones del tenor Daniel López.

Durante la mañana del sábado en la Biblioteca de Extremadura (Alcazaba) tuvo lugar un nuevo recital del ciclo del Conservatorio Superior con una docena de jóvenes pianistas interpretando Preludios de Debussy. La Banda Municipal de Badajoz, dirigida por Soler Solano, y el grupo Renacer ofrecían la tarde del domingo en el López de Ayala un atractivo concierto dedicado a los Mayores, auspiciado por las Concejalías de Cultura y la de Servicios Sociales con el programa Un viaje por España.