El mago pacense Paco Sánchez, de 17 años, ha obtenido el máximo galardón en la competición de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas (Flasoma), un concurso bianual donde se presentan reputados magos internacionales. El número que le ha valido la distinción, en el que ha estado trabajando año y medio, es una rutina que versa sobre las cartas menos valoradas de una baraja, los doses.

El campeonato, celebrado en Guatemala reunió a centenares de ilusionistas, magos, prestidigitadores y mentalistas a la caza de uno de los premios, para así elevar su prestigio como artistas, según la Sociedad Mágica Extremeña (Somex).

El concurso se estructura en distintas modalidades: cartomagia, mentalismo o magia cómica, que puntúa un jurado. Si el ganador de alguna de esas modalidades obtiene entre 90 y 100 puntos y es el más puntuado de entre todas las restantes, se le concede el gran premio, que es el que ha obtenido el mago pacense, convirtiéndose en el "el artista más joven en conseguirlo de la historia del concurso", destacó Somex.

No es el único reconocimiento obtenido por Paco Sánchez, quien ya ganó en el 2010 el segundo premio en el Festival Magic Valongo de Portugal.