El mal tiempo obligó ayer a suspender la XXI edición del Día de la Bicicleta, a la que se habían inscrito más de 3.500 personas que pretendían hacer en bici los 5,4 kilómetros que separan los dos centros que Carrefour tiene en la ciudad. La Fundación Municipal de Deportes y Carrefour, entidades organizadoras, esperaron hasta media hora antes del inicio de la marcha, previsto a las 10.30 horas en el centro de la carretera de Valverde, para ver si el tiempo mejoraba, pero a las diez de la mañana llovía con fuerza en la ciudad y no parecía que fuese a cambiar.

Hasta el lugar de salida se acercaron grupos de personas con sus bicicletas, muchos provistos de chubasqueros e incluso paraguas, que se quedaron con las ganas de hacer la marcha, aunque comprendieron que el tiempo no acompañaba. De momento se ha pospuesto hasta el próximo domingo, si el tiempo lo permite, aunque los organizadores celebrarán una reunión para concretar la fecha.

Este contratiempo obligará a hacer otro desembolso para pagar otro día las horas extras al personal que iba a trabajar ayer, contratar de nuevo el ambulancia de la Cruz Roja y para el montaje de los quioscos de refrescos y comidas nuevamente.