Desnutrido, en mal estado y con signos de haber sido maltratado. Así halló el martes por la tarde la policía local a un caballo que había sido abandonado en el camino que comunica la barriada de Suerte de Saavedra con Los Montitos. Según el testimonio de los vecinos, el animal habría estado atado a un árbol al menos tres días, tras ser abandonado por un grupo de ciudadanos portugueses que habían estado acampados en esta zona durante varios días.

Una llamada a la central alertó sobre las 15.00 horas del martes de la situación del animal. La policía dio aviso a una clínica veterinaria, cuyo responsable determinó que el caballo debía ser sacrificado, pues no había posibilidad de que se recuperase de las lesiones que presentaba.

El cadáver del animal permanecía ayer en en un descampado junto al camino de los depósitos de Las Vaguadas, a donde fue llevado a la espera de que el departamento de Protección Animal de la Policía Local realizase las gestiones necesarias para que una empresa especializada se encargase de recogerlo.

Según informaron fuentes policiales, junto al caballo también encontraron a un perro atado a un poste eléctrico, que se escapó al ser liberado y que tenía una herida en una de sus patas. En este caso, se dio aviso a los laceros para que lo intentaran localizar.

La policía local ha abierto diligencias por un posible caso de maltrato animal y trata de dar con los propietarios del caballo y el perro.