En la jornada en la que se celebra el Día contra el cáncer de mama, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) recuerda que, aunque esta enfermedad sigue siendo la primera causa de muerte entre las mujeres (casi 6.000 en España, 130 de ellas en Extremadura), durante los últimos años su mortalidad ha ido disminuyendo, en gran medida gracias a las mamografías, que contribuyen a una detección precoz del este tipo de cáncer.

Sin olvidar que las mejoras en el diagnóstico y tratamiento están siendo esenciales para esa disminución de la mortalidad, la AOEX y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) transmitirán hoy a través de sus mesas informativas la importancia de que las mujeres entre 45 y 69 años se realicen una mamografía anualmente o cada dos años. Esta prueba es fundamental para poder detectar la enfermedad antes de que comiencen a manifestarse sus síntomas.

La AOEX y la AECC colocarán hoy mesas informativas en el Perpetuo Socorro y el Infanta Cristina, en el primer caso, y en la plaza de España, en el segundo. Allí todas las personas interesadas recibirán información y un lazo rosa como signo de compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. La AECC soltará 1.000 globos rosas desde la fachada del ayuntamiento.