Mañana miércoles, a partir de las ocho de la tarde, el edificio Siglo XXI de la capital pacense acoge la gala de los IX Premios Empresario de Badajoz, un certamen consolidado que, a través de un jurado independente, homenajea desde hace 9 años a los mejores empresarios de la provincia de Badajoz. Esta vez, el ganador, el empresario del año 2019, ha sido Joaquín Rubiales, consejero delegado de Grupo Secoex, una empresa del sector de la seguridad privada con sede en la ciudad que da servicio a más de 15.000 clientes en todo el territorio nacional.

Los otros ganadores por modalidades no menos importantes son: Pedro González Borrallo, de Mercoguadiana, Premio a la Trayectoria Empresarial; Luisa Santana, responsable de Mecanizados Segeda, Premio PYME; Fátima Mulero, de la empresa AuTICmo, Premio Emprendimiento; y José María Blanco, quinta generación de barberos de Barbería Blanco, Premio Autónomo.

Además, la redacción de La Crónica de Badajoz ha decidido conceder este año el premio especial a Aspace Badajoz (Aspaceba) coincidiendo con los 40 años de la creación de esta asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de la Provincia de Badajoz.

POR INVITACIÓN // El acceso a la gala es por rigurosa invitación y se espera del orden de unos 300 invitados, entre los que destacan ya confirmados el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, además del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, entre otras autoridades. También asisten los representantes de las principales empresas y organizaciones empresariales de Extremadura, quienes tienen en consideración la independencia del jurado de este certamen a la hora de elegir su palmarés de cada año.

La velada será conducida por la actriz Mar Regueras. En la misma el cómico Toni Rodríguez pondrá la nota de humor para arrancar las sonrisas del público al que no pretende defraudar. A su término se servirá un cocktail para todos los invitados.

Este certamen cuenta con el patrocinio de Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz, además de la colaboración de Telefónica y Extremadura Avante.