Lucía esperaba sentada en un banco a que sus tres nietas de 12, 11 y 5 años (Lucía, Blanca y Laura) terminasen las manualidades que estaban realizando en los talleres del parque de Castelar, que ayer abrieron sus puertas, hasta el 30 de agosto, dentro de las actividades del programa municipal Vive el Verano, que incluye también talleres en barriadas, en pedanías y en el parque del río los fines de semana, a partir de esta noche.

Lucía acude a Castelar cada verano con sus nietas, aunque no todos los días «porque es muy cansino», para ella sobre todo. Según esta mujer, las actividades que se desarrollan durante seis semanas en este parque son «una solución muy buena» para entretener a los niños «y los abuelos tenemos dónde traerlos, lo veo muy bien».

La inauguración de las actividades de Castelar, destinadas a niños con edades entre 3 y 12 años, corrió a cargo del alcalde, Francisco Javier Fragoso, que destacó que esta actividad se realiza con participación de las asociaciones juveniles. Más de 30 colectivos proponen las acciones que consideran más demandadas por los niños. En total se desarrollan 65 talleres entre todas las ubicaciones. En esta edición genera especial atracción el pasacalles de los personajes de la saga de Star Wars.

El alcalde apuntó que en el parque hay monitores para niños con discapacidad y recordó que Vive el Verano incluye muchas más actividades, con un presupuesto global que supera los 150.000 euros.