El cantante andaluz Manolo Escobar llevará a las tablas del Teatro López de Ayala su espectáculo De Manolo a Escobar los próximos días 24 y 25 de junio, en dos funciones que comenzarán a las 22.00 horas. Esta puesta en escena es más que un concierto, se trata de todo un repaso a la trayectoria profesional del artista, desde sus inicios hasta la actualidad, que ya ha visitado 70 ciudades españolas.

Acompañado en el escenario únicamente por un pianista y un narrador, Manolo Escobar contará como ha sido su evolución e interpretará canciones de toda su carrera en un espectáculo de formato íntimo que se puede dividir en dos partes. Como el propio artista explicaba ayer en el López Ayala, la primera parte cuenta "los pormenores de mi vida desde que salí de Almería y fui a Barcelona". En la segunda parte, narrador y cantante repasan el segundo período de su etapa artística que comienza cuando el almeriense ya comenzaba a ser una figura musical "y deja de ser Manolo García para convertirse en Manolo Escobar".

Durante la presentación del espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta, al precio de 20 euros, el cantante recordaba que los comienzos "fueron un calvario". El andaluz, que mostraba "mucha alegría por volver a Extremadura", explicaba que ahora "se hace una canción y con buenos arreglos musicales y en quince días todo el mundo te conoce, porque hay muchas formas de promoción". En la época en la que Manolo Escobar comenzó su carrera profesional, a finales de los años 50, "había que hacer los cimientos de la casa, porque entonces había que pasar por la radio continuamente para que te conocieran", recuerda el cantante.