NACIMIENTO BADAJOZ, 1982

FORMACION LICENCIADO EN COMUNICIACION AUDIOVISUAL POR LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

PROFESION PRESENTADOR DE PROGRAMAS INFORMATIVOS DE LOCALIA TELEVISION

Manuel Merino, pacense de 25 años, presenta a diario los informativos de Localia Televisión y hace información para la cadena Ser, labores que en estos días debe compaginar con una labor que él considera un honor, la presentación con Cristina Gómez, de Telefrontera, del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz, que se encuentra en el ecuador entre el final de la primera fase e inicio de la segunda.

--¿Cómo es la experiencia de presentar un concurso que despierta tanta expectación?

--Cuando me lo dijeron no lo pensé dos veces, porque el público carnavalero es muy exigente y los presentadores suelen tener malas críticas. Lo acojo con mucha ilusión para conocer ese mundo subido a las tablas, como un reto, porque el López huele a Carnaval.

--¿Cómo vive el Carnaval?

--De pequeño me disfraza con mis padres. Mi madre me hacía trajes muy originales; una vez me vestí de Roger Rabbit y fue una conmoción en el colegio. Después ya salí con amigos, de adolescentes era otro rollo, pero muy bien. Me hubiera gustado mucho pertenecer a una murga.

--¿Y como funciona el nuevo formato?

--Demuestra el buen estado de salud del Carnaval. Hay más grupos, mixto y femeninos, creo que es un momento dulce del Carnaval. Para mí son nueve días, nueve trajes y nueve sesiones de maquillaje, aunque eso lo hace muy bien Pepa Casado.

--¿Qué le diría a los pacenses?

--Que realicen el lema del carnaval: Vívelo , y que vayan al López de Ayala.