Los trabajos confeccionados por las mujeres del Taller Solidario de Manos Unidas se pueden adquirir desde ayer en un local cedido para este fin situado en la avenida Juan Carlos I, 10.

El taller, que permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre, ofrece artículos textiles artesanos a distintos precios, además de algunos objetos de cerámica procedentes de Perú, del comercio justo, que han sido cedidos por la Fundación Coprodeli, que colabora con Manos Unidas.

El dinero que se recaude con la venta de estos artículos se destinará a la adquisición de un vehículo que prestará asistencia médica a los poblados del sur de la India. "Es como un hospital móvil que recorrerá la zona atendiendo a la población, tanto a niños, como enfermos o mujeres embarazadas", según Isabel Olivera, presidenta de la diócesis de Manos Unidas.

El Taller Solidario se ha comprometido a aportar 12.000 euros para este proyecto, y hasta el momento ha conseguido reunir la mitad a través de distintas acciones que ha llevado a cabo.

Se pueden adquirir prendas desde un euro, como una bolsa vaquera con estampado, hasta mantelerías de hilo o mantas tejidas en lana que rondan los 200 euros, según Marisol Rovira, la responsable del taller. Hay ropa del hogar y también de bebés.