Manos Unidas de la diócesis de Mérida-Badajoz llevará a cabo este año una decena de proyectos sociales en cinco países de África y Asia. Las iniciativas se centran en la educación, la sanidad y la agricultura, los tres ejes principales con los que trabaja la oenegé para contribuir al desarrollo de los países más empobrecidos.

La presidenta de Manos Unidas en Badajoz, Estrella Rodríguez, la responsable de Comunicación, Inés María Guisado, y el consiliario de la oenegé en la diócesis, José Antonio Salguero, presentaron la campaña del 2018, que lleva por lema Comparte lo que importa. Este domingo, en todas las parroquias de la diócesis las colectas serán para Manos Unidas, que también celebrará este viernes el tradicional Día del Ayuno Voluntario en la iglesia de Santo Domingo, donde habrá una eucaristía a las 19.30 horas, seguida de la Cena del hambre, a base a agua y pan.

Los responsables de la oenegé hicieron una llamamiento a la «generosidad» de la sociedad para que colabore, ya que el 70% de los fondos proceden de donativos de particulares. También animaron a la ciudadanía a hacerse socios.

Estrella Rodríguez defendió la «transparencia» de Manos Unidas, que «siempre» realiza los proyectos que compromete.