El Ayuntamiento de Badajoz ha asumido el mantenimiento de la avenida de Elvas, desdoblada, y da seis meses de plazo a la Dirección General de Carreteras para que traspase la titularidad a la Administración local, periodo durante el cual el consistorio se hará cargo de todas las obras necesarias.

Este paso se ha producido después de que ayer la Comisión Municipal de Urbanismo aprobase el acta de inspección técnica para el cambio de titularidad, que viene a confirmar que tanto el ayuntamiento como Fomento están de acuerdo en que la recepción de la obra es apta.

Curiosamente, la asunción de esta responsabilidad por parte del ayuntamiento pacense se contradice con la política que viene siguiendo el equipo de gobierno, en contra de hacerse cargo del mantenimiento de infraestructuras de otras administraciones si no van acompañadas con fondos.

Sin embargo, Cristina Herrera apuntó que esta decisión es consecuencia de un "gol" que data del año 1995, cuando todavía no gobernaba el PP, según el cual la Dirección General de Carreteras se comprometía a empezar a diseñar el proyecto de desdoblamiento de la avenida de Elvas si el ayuntamiento asumía el mantenimiento, decisión que se adoptó en pleno.