El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación pública el servicio de limpieza y mantenimiento del parque de Tres Arroyos para los próximos cuatro años (dos de contrato prorrogable otros tantos) por un importe total de 275.648 euros (IVA incluido). En la última legislatura este servicio lo ha llevado a cabo la empresa Puebla y Estéllez y el nuevo pliego introduce mejoras en cuanto a las tareas de desbroce de matorral y mantenimiento de los cortafuegos que la adjudicataria tendrá que efectuar, según explicaron ayer fuentes municipales.

En cuanto al mantenimiento, a la adjudicataria le corresponderá realizar el desbroce del circuito de gimnasio; el tratamiento fitosanitario contra enfermedades y plagas que puedan aparecer en la vegetación; tratamiento anual contra la procesionaria del pino y las garrapatas; debroce manual de las áreas de barbacoa y su mantenimiento mediante herbicidas; o eliminación y transporte al vertedero de ramas secas, entre otras tareas.

En lo que se refiere a la limpieza tendrá que realizarse a diario en toda la superficie del parque. También deberá encargarse de reposiciones y pequeñas obras (arena de las áreas de juegos infantiles, reparación de talanqueras, mantenimiento de la cartelerías y de la red de caminos). El material para estas actuaciones lo suministrará el ayuntamiento. Asimismo se ocupará del mantenimiento de los servicios que hay junto a la ermita de San Isidro, lo que incluye su limpieza y el vaciado de la fosa séptica.

La empresa adjudicataria podrá contratar al número de trabajadores que estime, que deberán estar acreditados, uniformados, llevar teléfono móvil y disponer de al menos un vehículo de caja abierta para limpiar el parque. El plazo para presentar ofertas acaba el 19 de julio.