NACIMIENTO BADAJOZ, AÑO 1973. TIENE 33 AÑOS

TRAYECTORIA PINTA DESDE LOS SIETE AÑOS, EN 2004 REALIZO UN CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE PINTURA, ACTUALMENTE COMBINA LA PINTURA CON LA PROFESION DE ELECTRICISTA

A sus 33 años, Manuel Benito dedica gran parte de su tiempo a la pintura, más que un hobby, lo considera una forma de autorrealizarse. El hecho de tener una discapacidad psíquica, nunca le ha apartado de lo que más le gusta. La semana pasada expuso su obra en el parque Castelar.

--¿Cuándo empezó a pintar y por qué técnicas y estilos se decanta?

--Empecé con siete años, prácticamente me he pasado pintando toda la vida. Pinto acuarelas y óleos con versiones de algunas obras de autores conocidos como Renoir o Van Gogh, pero también láminas surrealistas, donde uso toda mi imaginación, creando figuras muy variadas a las que aporto mucho colorido, porque es muy importante.

--¿Donde encuentra un pintor la inspiración?

--La inspiración es algo que va por rachas, es decir, hay época que por lo que sea te falta la motivación para ponerte frente al cuadro, y otras que paso toda la mañana y la tarde sin parar de pintar. La motivación se encuentra en el día a día, en el entorno, que es el que hace que me encuentre mejor.

--¿Cree que la pintura es una buena alternativa para personas que presenten algún tipo de discapacidad?

--En mi caso sí que lo es, es una meta que personalmente me marco. Durante todo el año paso realizando un trabajo que después veo recompensado cuando la gente puede verlos y opinar sobre él. Además, igual que me pasó en su día, puede que alguien que ve tus pinturas, termine aficionándose a ella. Todo esto es una gran premio si te gusta el arte.