El cantante Manuel Carrasco, la bailaora Eva Yerbabuena y el ballet folclórico nacional de Cuba Okún actuarán en el teatro López de Ayala de Badajoz en el mes de mayo, que acogerá también actuaciones de teatro para escolares con motivo de la próxima feria del libro.

Obras de teatro como las del grupo Yllana, titulada 'Fas West', y la de Karlik Danza Teatro, que lleva por nombre 'Wangari y la niña árbol', una oda a la defensa de la naturaleza, son otros de los espectáculos incluidos en la programación para los próximos meses del teatro López de Ayala, si bien estos ya se representaron el pasado fin de semana.

La programación fue presentada el pasado jueves en una rueda de prensa por el director del Consorcio López de Ayala, Miguel Murillo, acompañado de la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Milagros Rodicio. También asistieron la concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo; el responsable de la Obra Social de Caja Badajoz, Emilio Jiménez; y el diputado provincial de Cultura, Paco Muñoz.

DANZA Y FLAMENCO El cantante Manuel Carrasco actuará el 10 de mayo, mientras que Eva Yerbabuena lo hará un día después, con un espectáculo sin cuerpo de danza, en el que destaca la sencillez sobre el escenario, en el que participan el guitarrista Paco Jarana y los cantaores José Valencia, Enrique Extremeño y Jeromo Segura.

El ballet folclórico nacional de Cuba Okún actuará el 2 de mayo, que además ofrecerá una clase magistral cuyo precio estará incluido en el de la entrada del espectáculo. Abordará la raíz de la música y la danza, en una fusión folclórica con otros ritmos y danzas que han evolucionado hasta hoy.

Miguel Murillo indicó ayer que la programación incluye también espectáculos de música y humor, como el de Ricardo Castella y Angel Martín, que tuvo lugar el pasado día 26, en el que ambos mezclan la realidad y ficción. Leo Harlem interpretará el 21 de junio monólogos por los que se ha hecho conocido en El Club de la Comedia, en cuyo tercer certamen logró pasar a la final.

Obras de teatro como 'La sombra del Tenorio', de José Luis Alonso de Santos, bajo la dirección de Francisco Negro y Mayte Bona, de la compañía Morfeo Teatro, se presentará el 4 de mayo.

La Banda Municipal de Música de Badajoz tendrá un amplio protagonismo en la programación con varios conciertos; el primero de ellos el 8 de mayo, didáctico y reservado a los niños, en el que el escenario se convertirá en lugar de aprendizaje con colores, sonidos, imágenes y coreografías imaginativas.

El 9 de mayo ofrecerá otro concierto extraordinario para presentar el CD La Banda Municipal con los niños de Badajoz , dirigido por Vicente Soler y patrocinado por la Concejalía de Cultura de Badajoz. Asimismo, el día 20 se unirá al Coro de Mayores de la Universidad de Extremadura para ofrecer otro concierto, que se sumará, al día siguiente, al de fin de curso de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz, también dirigido por Vicente Soler.