Manuel Castuera, extremeño, resultó ganador del XVI Premio Internacional de Poesía Experimental que convoca la Diputación de Badajoz, a través del Departamento de Publicaciones del Área de Cultura, con su obra Dolor crónico.

Castuera resultó ganador con un trabajo que figura junto con otros 22 seleccionados para la exposición que se podrá visitar hasta el 26 de enero en la Sala Vaquero Poblador, de entre los 135 que se presentaron.

Fue la decisión de un jurado compuesto por Antonio Gómez, poeta y maestro de esta disciplina artística; Antonio Franco Domínguez, director del Meiac; y Javier Cano Ramos, licenciado en Historia del Arte. La muestra quedó abierta ayer.

Además del premio a Manuel Castuera, se concedieron accésits al artista francés afincado en España Jean Claude Cubino, por su obra Diario de una flor; y a la argentina Daniela Matrandrea, profesora y licenciada en Artes Gráficas, por La letra chica.

Castuera llegó a la poesía visual desde la pintura. Como material principal de la obra ha elegido un calendario de agosto y una serie de espinas. Esas espinas de diferente tamaño nos las encontramos clavadas, fijadas a casi cada día de ese mes.