El nuevo Míster España, Manuel Romo, fue recibido ayer por el Ayuntamiento de Badajoz, en las Casas Consistoriales, donde el pacense ha expresado que ejercerá todo lo posible de embajador de la ciudad y de Extremadura, para manifestar además que se toma «con humor» aquellos comentarios en las redes que cuestionaron su elección: «Pedía que me mandaran los memes».

A preguntas de los medios sobre la reacción que tuvo en redes la foto donde se mostraba al ganador Mister International Spain 2020, la cual tuvo por igual defensores y detractores, el extremeño ha expresado que su carácter espontáneo y bromista hizo que se tomase la polémica con humor. Muchos compañeros y amigos le llamaron para darle ánimos y mostrarle su apoyo, a quienes siempre les expresaba que aceptaba cualquier crítica y que «se las tomasen tan bien como yo», para pedirles además que les pasaran los «memes».

Romo, que representará a España en Mister Internacional, ha explicado que su victoria no solo responde a un tema estético, pues también fue necesario «mucho tiempo de preparación» en áreas como el protocolo y el posicionamiento en redes. «Desde Extremadura se conformó todo un equipo y estrategia que finalmente posibilitaron alcanzar este título. Ahora lo más importante es abanderar a la comunidad allá donde vayamos», ha indicado. A este respecto, la alcaldesa accidental de Badajoz, Blanca Subirán, ha destacado también el trabajo realizado por los diseñadores Laura Manuela y Marcelo Trigo, en aras a alcanzar este título. Un título que es un «honor» para la ciudad, pues Romo abanderará y representará a Badajoz a nivel nacional y en todo el mundo, lo que ya reconocen los pacenses: «Todo el mundo quiere hacerse fotos con él».

Subirán ha recordado que el pacense inició su trayectoria en una gala en la Feria de la Belleza de Badajoz, una relación con la institución ferial que no acabó ahí, pues realizó sus prácticas en este espacio -Romo tiene el doble grado de Dirección y Administración de Empresas y Derecho- y ha participado en diversos eventos como influencer.

El presidente del certamen, Cres del Olmo, ha destacado a su vez que Manuel Romo «es un gran candidato» a hacerse con el título internacional, y ha destacado el interés que ha despertado el extremeño en publicaciones especializadas.