El presidente de honor de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx) y Medalla de Extremadura en 2010, Joaquín González Manzanares, ha sido nombrado director de la Biblioteca de Extremadura, según informó ayer la Junta de Extremadura.

El nuevo director será presentado hoy por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, en una visita que realizarán a la biblioteca.

Nacido en Badajoz en 1946, este licenciado en Ciencias Económicas ha investigado y promocionado la historia de los libros de la región, lo que le hizo merecedor de la Medalla de Extremadura.

Esta vocación le llevó a reunir una biblioteca de más de 14.000 volúmenes sobre temática extremeña entre libros, folletos y manuscritos, algunos inéditos, junto a su mujer, Teresa Clot, y a sus cinco hijos, constituyendo el Fondo Clot-Manzanares.

Esta colección la puso en el 2005 a disposición de los extremeños al depositarla en la Biblioteca de Extremadura con el fin de difundir el patrimonio bibliográfico regional.