La obra para nivelar la calzada y aceras (plataforma única) de la calle Obispo San Juan de Ribera ya está en marcha. Las máquinas comenzaron ayer a levantar el acerado en el tramo más cercano a la plaza de España, de la que será prolongación esta vía, que se ha cortado al tráfico. La zona de paso de los peatones -- la acera de la Diputación-- se ha delimitado con vallas.

Los trabajos para convertir la calle del Obispo en plataforma única, uno de los proyectos incluidos en el Plan E con un importe de 200.000 euros, los ejecuta la empresa Vaysaca SL y se prolongarán hasta finales del mes de octubre, según informaron fuentes municipales.

Al ser prolongación de la plataforma única de la plaza de España, en el centro de la calle se pondrá un adoquinado de las mismas características, aunque en forma de ondas. El proyecto contempla farolas en la parte izquierda y una línea de árboles en la derecha.

El ayuntamiento no facilitó ayer más detalles de esta obra, que coincidirá en el tiempo con los trabajos para convertir en plataforma única otras calles y plazas del Casco Antiguo. En junio se iniciaron los trabajos en Menacho y en Francisco Pizarro, que continúan. También estaba previsto que junto a la obra de la calle del Obispo se iniciase la reforma de la plaza de la Soledad, aunque ayer por la mañana no estaba vallado este tramo.

Las obras para los distintos tramos de plataforma única suponen un desembolso económico global de más de 2,1 millones de euros y darán trabajo a unas 70 personas.