+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trabajos de desbroce y de derribo de una construcción

Las máquinas entran en la parcela de la nueva piscina

Según el portavoz municipal, son la demostración de que ha empezado la obra

 

Un ciclista observa las máquinas en la parcela de la piscina, ayer. - S. GARCÍA

A. M. R. badajoz@extremadura.elperiodico.com BADAJOZ
26/10/2019

Vuelve a haber movimiento de maquinaria en la parcela donde el Ayuntamiento de Badajoz va a construir la piscina cubierta de la margen derecha. Los trabajos comenzaron el jueves por la tarde y, según informó ayer el portavoz municipal, Ignacio Gragera, demuestran que han comenzado las obras de construcción de las nuevas instalaciones. En principio, se van a terminar de desbrozar los terrenos, que ya se empezaron a limpiar el pasado mes de mayo, pero aún quedaban árboles de gran porte y además se va a derribar el edificio existente junto al pabellón Juancho Pérez.

Precisamente ayer se dio cuenta en la Junta de Gobierno Local del decreto del alcalde por el que se aprueba el plan de seguridad y salud. Coincide con la licitación de la asistencia técnica externa para la coordinación de seguridad y salud que, según el portavoz, es independiente de que se realicen los desbroces. El plazo de ejecución de la piscina, que tendrá dimensiones olímpicas y techo retráctil para que pueda ser utilizada todo el año, es de 16 meses, con lo cual, si se cumple, las instalaciones estarán terminadas en marzo del 2021.

Tanto el proyecto como la construcción se adjudicó a la UTE formada por Martín Casillas con Sehuca por 4.756.000 euros, que financian la Junta de Extremadura y el ayuntamiento.