Hasta 240 senderistas se inscribieron en la décimo tercera edición del maratón del Club del Caminante de Badajoz, que se desarrolló ayer batiendo récord de participantes. No todos pudieron concluir el recorrido y solo la mitad, según los datos de la organización, completó los 42 kilómetros a pie del itinerario.

Este año la cita tenía por primera vez carácter solidario, y los senderistas han donado productos para el Banco de Alimentos. Teresa Gil, secretaria del club, destacó la generosidad mostrada por todos y estimó que se superarán los 500 kilos. Muchos de los participantes atendieron la solicitud que se les había hecho y entregaron aceite, leche y cacao, tres de los productos más necesarios. "Se ha volcado todo el mundo", resaltó Teresa Gil.

El punto de salida y llegada fue la plaza Alta. Los primeros senderistas completaron el recorrido en menos de siete horas y los últimos cruzaron la meta pasada las cinco y media de la tarde (salieron a las 8.30 horas). Entre los participantes, muchos pacenses, pero también personas que viajaron de Bilbao expresamente para participar en el maratón, así como de poblaciones de la provincia como Mérida, Puebla de la Calzada o Jerez de los Caballeros. El senderista de menor edad tenía 11 años --hizo el itinerario completo-- y el mayor, 71.

El presidente del Club del Caminante de Badajoz, José Domingo Rodríguez, mostró su satisfacción por cómo se había desarrollado la cita, en la que no se produjeron incidentes. Esta es la ruta de mayor distancia que programa el club durante el año.