La dirección del centro de menores Marcelo Nessi pidió a la empresa de seguridad encargada de la vigilancia que apartara de sus funciones a un vigilante que redujo un menor, según la Dirección General de Infancia y Familia.

Como impone el protocolo de actuación en esos casos, la dirección del centro informó de inmediata a la Fiscalía de Menores, para poner en su conocimiento la adopción de dicha medida. Fue después de informar al fiscal cuando pidió la separación del trabajador de ese servicio, em esa misma noche.

Infancia y Familia señaló que "siempre que se utilizan medios de contención reglamentarios, se comunica al juez y al fiscal de menores, como establece el protocolo ed actuación en estos casos, para que evalúen lo sucedida".

Por otro lado, la diputada popular Cristina Herrera anunció ayer que su grupo presentará en la Asamblea de Extremadura una Proposición No de Ley para demandar a la Junta que regule en el ámbito jurídico y dicte una norma legal específica sobre el funcionamiento de los centros de cumplimiento de medidas judiciales por parte de menores, informa Europa Press.