Unas 400 personas participaron en el XIII Paseo intergeneracional que organiza la Concejalía de Mayores dos veces al año y que ayer transcurrió por el casco antiguo. A las once de la mañana, la concejala de Mayores, Rosario Gómez de la Peña, dio el pistoletazo de salida y cientos de personas, muchos abuelos con sus hijos y nietos, iniciaron un recorrido de 3,8 kilómetros, que concluyó en el parque de Trinidad.

La marcha partió de San Francisco y continuó por plaza de Minayo, calle Obispo San Juan de Ribera, plaza Alta, carretera de Circunvalación y parque de Trinidad, al que dieron un par de vueltas para completar el kilometraje previsto, y para alargar el paseo, porque los participantes lo realizaron en la mitad del tiempo que los monitores habían previsto. Así, la marcha llegaba a la entrada del parque por Circunvalación a las 11.40 de la mañana, cuando la llegada estaba prevista para las 12.30.

La razón de este adelanto está en que "se encuentran en perfecta forma", según la monitora María Muñoz. Gómez de la Peña explicó que participaron "miembros de todos los hogares y clubes municipales de mayores de la capital y de dos poblados, 11 en total". Así, afirmó que "muchos vienen con sus nietos, aunque otros dicen que se les han hecho mayores y ya no quieren venir; pero la gente responde muy bien porque están muy preparados gracias a las clases de gimnasia y de mantenimiento".

A la llegada al parque, los voluntarios que colaboraron en la organización de la marcha ofrecieron un refresco a los participantes. La concejala destacó que esta y otras actividades no serían posible sin la participación del voluntariado.