Desde las 8.00 horas de este sábado un dispositivo compuesto por medio centenar de operarios con 38 vehículos comenzaron un recorrido por todos los barrios y las pedanías de la ciudad, para realizar tareas de desinfección para dar seguridad a las familias a la hora de sacar a sus hijos a la calle, a partir de este domingo, como primer paso en la próxima desescalada de las medidas de confinamiento impuestas por el Estado de Alarma con motivo del la pandemia de coronavirus.

De haber llovido no se habría podido llevar a cabo el operativo, ya que el agua se llevaría el desinfectante compuesto de hipoclorito. En los poblados, 16 tractores de miembros de Asaja se encargan de desinfectar calzadas y aceras.

Además de los vehículos, entre los que hay camiones cisternas, de baldeo, tractores, hidrolimpiadora, barredora y algún vehículo privado de voluntarios, también hay trabajadores de FCC que desinfectan a pie, con mochilas, el mobiliario urbano, como explicó el concejal de Limpieza, Alejandro Vélez, al inicio del operativo.

La desinfección no llega a los juegos infantiles y a los parques, que siguen precintados, aunque el equipo de gobierno debate sobre la idoneidad de abrir el parque del río y otros.