Los 400 militares de Bótoa que a partir de la primera semana de julio se desplegarán en Letonia participarán en una misión que «no entraña graves riegos», pues ni en este territorio ni en el resto de países bálticos se vive en estos momentos una situación de conflicto. Así lo aseguró ayer el general jefe de la Brigada Extremadura XI, Francisco Javier Romero marí, quien apuntó que se trata de una misión de apoyo y refuerzo al ejército letón.

El general jefe señaló que, si todo marcha según lo previsto, otro contingente extremeño se desplazará en misión a Irak el próximo mes de diciembre, por lo que de nuevo las tropas extremeñas participaran en dos misiones internacionales de forma simultánea.

Romero Marí realizó estas declaraciones en el acto de entrega de la recaudación de la séptima edición del Desafío San Fernando a Cruz Roja. José María Retamar, presidente de la asamblea local de la oenegé, agradeció la colaboración y adelantó que estos fondos se destinarán a un programa de refuerzo educativo para menores y a una unidad asistencias, así como a otros proyectos que no cuentan con financiación.

El general jefe de la Brigada Extremadura XI confíó en que la próxima edición del Desafío San Fernando sea aún más existosa y consiga atraer a un mayor número de participantes.