Los vecinos de María Auxiliadora han exigido que se intensifique la presencia policial en la barriada para vigilar que no se cometan actos vandálicos contra el mobiliario urbano y prevenir la proliferación de pintadas en muros y fachadas de edificios y negocios. El presidente de la asociación vecinal, Vicente Delgado, puso como ejemplo los destrozos que sufren los bancos y jardines de la plaza Hermano Daniel, "que no ocurren por la noche, porque ésta es una zona tranquila, pero sí a las cuatro o las cinco de la tarde", explicó.

Delgado comentó que un grupo de jóvenes utiliza habitualmente este espacio como pista de fútbol "y se lían a balonazos limpios cuando tienen el polideportivo al lado" causando daños en la plaza y molestando a las personas que están en la misma.

Esta no es la única reivindicación de los vecinos, pues, según recordó su presidente, llevan "dos años" pidiendo que se adecenten las aceras y señalice adecuadamente los pasos de peatones sin que, de momento, su petición haya sido atendida. Asimismo, señaló que otra de las quejas más comunes es que se haya denominado Valdepasillas al centro de la salud de la avenida Condes de Barcelona "cuando está en María Auxiliadora".