La pintora María Teresa Romero ha donado al Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) la obra que lleva por título Cardando lana (1986). Se trata de un cuadro que refleja la preferencia de la artista por la figura también inserta en el paisaje y cuya composición piramidal se construye desde un punto de vista bajo, que proporciona monumentalidad a las figuras.

La pieza por tanto pasará a formar parte de la sala de exposición permanente en próximas fechas, junto con la que ya poseía el museo, Mujer de rojo con guitarra, de 1965, que fue premiada con la Medalla de Plata en la II Bienal de Pintura Extremeña.

LA REALIDAD DE ROMERO / La profesora de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura María Teresa Terrón Reynolds, autora a su vez del catálogo de la muestra de la artista, impartió una conferencia con el título Pintura y realidades de María Teresa Romero, que sirvió como colofón a la exposición antológica dedicada a la obra de María Teresa Romero.

La exposición ha permanecido abierta al público en la sala de exposiciones temporales del Muba, desde el pasado 27 de febrero hasta ayer.

25 HOMBRES Y UNA MUJER / el Museo de Bellas Artes de Badajoz ha organizado desde el año 1999, en el formato de exposición y catálogo, un total de veinticinco exposiciones protagonizadas por hombres, siendo la de Teresa Romero la primera dedicada a una mujer. La muestra ha sido un éxito y ha sido visitada por 5.736 personas.