NACIMIENTO DON BENITO

FORMACION LICENCIADA EN COMUNICACION AUDIOVISUAL

PROFESION REDACTORA EN ROS

DEDICACION COLECTIVO BADAFRANE, DIRECTORA DEL DOCUMENTAL ´LOS CAÑONES´

Maribel Ruiz se estrena como directora con un el documental Los Cañones: así se hizo , obra teatral en la que hizo las proyecciones con Alex Pachón, y el corto 13 Vidas , con el colectivo Badafrane.

-- ¿En qué consiste el corto?

-- Es un trabajo de 35 minutos sobre el proceso de creación de la obra de teatro del mismo nombre, que escribió Juan José Marín, de Arán Dramática. La idea le surgió al director de la obra, Eugenio Amaya, para enseñar cómo se hace un montaje teatral y tener referencia de todas las imágenes de la obra. Se rodó en Badajoz. Yo participé en todo el proceso, estuvo en todos los ensayos durante seis semanas, las primeras dedicadas al trabajo actoral, en el Hernán Cortés, y la última con los ensayos técnicos.

¿Es lo primero que dirige?

-- Y único. Hasta ahora he sido ayudante de dirección en otros cortos, el último es Púrpura , en montaje y que no sabemos cuándo lo estrenaremos. Los Cañones fue una oportunidad que nos dio la compañía, era una obra de jóvenes y querían que lo hiciese alguien joven. Eramos todos novatos, desde el escritor a yo misma. Me daban por primera vez la responsabilidad de dirigir y de montar.

-- ¿Que hará en el futuro?

-- Me gustaría dirigir documentales y hacer televisión. Vamos a sacar un DVD con los mejores cortos extremeños.

-- ¿Cómo es el sector audiovisual en Badajoz?

-- Empieza a haber peticiones de colaboración institucional, pero tenemos en mente la televisión regional, estamos a expensas de que salga el año próximo.