Pilotar un yate o una embarcación de recreo es para muchas personas una aventura inalcanzable, sobre todo para las que residen en ciudades de interior, como Badajoz. Sin embargo, la distancia marina no ha conseguido disipar el interés de algunos pacenses por hacer este sueño realidad, según la empresa Afimec Formación, que cuenta en sus aulas de Badajoz con una treintena de alumnos formándose para conseguir los títulos de patrón de embarcaciones de recreo y de yate.

La directora del centro de formación AFIMEC en Badajoz, Begoña Gómez, destacó "la gran aceptación que han tenido estos cursos pese a ser Badajoz una ciudad de interior".

Estos cursos son preparatorios para realizar el examen oficial que permite obtener los títulos náuticos que conceden las Capitanías Marítimas de cada comunidad autónoma, por ello incluyen, además, unas prácticas homologadas en un barco, que se realizan en la Bahía de Cádiz.

"Son empresarios, empleados de banca, abogados, médicos,.., que veranean en la costa y suelen alquilar una embarcación, y el patrón es lo más caro por eso prefieren pilotar ellos".