Mañana se celebrará el Torneo de Debate Maristas Gas Extremadura en el marco de las fiestas del centro, en el que participarán equipos de la región, entre ellos los mejor clasificados en el I Torneo Preuniversitario Gas Extremadura. Así lo anunciaron ayer el director del certamen, Gonzalo Alonso -campeón mundial en 2014-; los representantes de Gas Extremadura, Federico Alonso, que lo patrocina, y de Talentia, Raúl de Tena; el director del colegio, Gregorio Bartolomé; y Macarena Muñoz, de la Ampa, en el acto de presentación.

Los jóvenes de 12 equipos hasta segundo de Bachillerato, aunque los alumnos de segundo de ESO son mayoritarios, competirán desde las 9.00 horas para clasificarse entre los cuatro mejores, que irán a la semifinal, siendo la final hacia las 13.00 horas, abierta al público.

El nivel preuniversitario se impulsa en este año, pues el universitario se celebra desde hace décadas. En esta ocasión, el tema de debate será «¿Debe justificarse el use de animales en investigación?».

Se trata de una disciplina, el debate, con la que los jóvenes aprenden a expresarse, a dialogar, a escuchar, a comprender y a empatizar, para moverse en la vida con valores y una actitud crítica, así como para lograr el éxito personal y profesional.