La periodista y escritora Marta Robles presentó ayer en el paseo de San Francisco de Badajoz su última novela, ‘La chica a la que no supiste amar’.

Se trata de la tercera entrega de una serie protagonizada por el detective Toni Roures, «un ex corresponsal de guerra especialista en asuntos de infidelidades. Es un hombre que empatiza mucho con las mujeres, que las entiende, y que, en esta ocasión, investiga un turbio asunto sobre explotación sexual de chicas nigerianas, lo que hace que yo misma tenga que ponerme también en la piel de un hombre y dar una visión desde ese punto de vista».

En palabras de Robles, la novela es «muy dura pero a la vez comprometida y llena de reflexión, música e incluso de poesía en muchas ocasiones». Una novela en la que «la documentación y preparación previa me dejaron cicatrices en el alma. Aparte de informes policiales y experiencias varias o incluso noticias, hablé con cinco mujeres que me contaron sus historias reales, mujeres nigerianas de las cuales cuatro ya consiguieron salir de todo ese mundo, pero una de ellas sigue muy cerca aun de todo esto, cerca de la prostitución», sentenció.

Robles afirmó que «soy periodista y aunque me dedique de lleno a la literatura, siempre lo seré, porque creo que son facetas que se complementan», apuntó. Por último, no quiso dejar pasar la ocasión para «agradecer el estar en esta feria en un momento como este, sobre todo porque la literatura suele ser una parte de la cultura que suele sentirse sola y huérfana», lamentó.