Los alumnos del grado superior del conservatorio de música no van a tener que esperar a que concluyan las obras que la diputación está acometiendo en el edificio para iniciar sus clases, ya que el organismo provincial ha adoptado una medida provisional para que el curso pueda comenzar el próximo martes.

A partir de este día, las asignaturas grupales serán impartidas en horario de tarde el colegio público San Pedro de Alcántara, ubicado en el caso antiguo, mientras que las instrumentales se darán en el edificio anexo al conservatorio.

Esta decisión se adopta después de la protesta protagonizada por un grupo de alumnos durante el acto inaugural del curso, el pasado miércoles, al que asistió el consejero de Cultura, Francisco Muñoz. Los grados elemental y medio no empezarán sus clases, de momento, pendientes de la obra.

ACCESIBILIDAD A través de un comunicado, la diputación explica que desde el curso pasado se están acometiendo en el conservatorio una serie de obras con la finalidad de adecuar el edificio a la legislación en materia de accesibilidad, con el fin de hacer posible que jóvenes que no podían acceder a este centro, puedan hacerlo en condiciones de igualdad.

Al mismo tiempo, la institución provincial señala que la singularidad que los estudios de música suponen, con respecto a cualquier otro tipo de enseñanza, hacen que el traslado provisional a otras aulas "sea practicamente imposible en esta ciudad". A pesar de ello, "debido a las especiales características que afectan a los alumnos de grado superior, se han adoptado una serie de medidas para solucionar, en lo posible y transitoriamente, esta circunstancia", recoge el comunicado.