Incredulidad, indignación e indefensión. Son los sentimientos que se apoderaron de los miembros de la veterana Marwan tras conocer el martes por la tarde la decisión del jurado de descalificarla del concurso de murgas por las similitudes de uno de sus cuplés con el interpretado por una comparsa en el certamen de Cádiz en el 2005. Se trata, según explicaron miembros del grupo pacense, de menos de 5 segundos, que han dado pie a dejarla fuera de la competición por "copiar".

La murga pacense entregó ayer por la tarde al secretario del jurado un recurso contra este decisión que, según el portavoz del grupo, Francis Escudero, consideran un "atropello" tanto por el fondo como por las formas. Y es que Marwan no ha recibido ninguna comunicación por escrito de su descalificación, sino que tras la reunión con el jurado para tratar este asunto, recibieron una llamada telefónica para informarles de su baja obligada --cuando ya había acabado el plazo oficial para poder recurrir--.

A pesar de ello, la murga ha decidido seguir adelante con su recurso --que han tenido que redactar basándose solo en conversaciones, ya que no han recibido por escrito los argumentos-- porque no están dispuestos, según Escudero, ni renunciar a su derecho a defenderse ni a que se ponga "en entredicho" el nombre de Marwan, que niega tajantemente cualquier copia o plagio.