Más de 100.000 personas pasaron por el recinto ferial la madrugada del sábado al domingo, una cifra difícil de calcular pero que se constató por la llegada de autobuses urbanos totalmente llenos, las playas de aparcamiento ocupadas y las retenciones a la entrada a partir de la medianoche en momentos puntuales.

En palabras de la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez, la primera gran noche de la Feria de San Juan "fue estupenda", todas las casetas estaban llenas y no tenía noticias de que se hubieran producido incidentes. "Yo creía que no iba a haber tanta gente, por el tiempo desapacible, pero creo que ha ido mejor que si hubiese hecho calor", dijo.

Según fuentes de la Policía Local de Badajoz, hacia las 12.15 de la noche empezó a incrementarse la afluencia de vehículos al recinto y la una de la madrugada decidieron desviar el tráfico desde la rotonda de Ifeba en dirección a El Nevero, para entrar por la autovía, pues las retenciones llegaban hasta el hospital Infanta Cristina. Sin embargo, en apenas 20 minutos se descongestionó. Las mismas fuentes indican que el desdoblamiento de la avenida ha facilitado enormemente el acceso al ferial y que el desvío sólo se hará en los momentos previstos, como ya ocurrió la noche del sábado y seguramente la víspera del patrón.

Para los feriantes, sin embargo, no ha sido un buen fin de semana. Julio Naranjo se quejaba de que el frío había desaconsejado a muchos padres a llevar a los niños a las atracciones.

De enhorabuena sí están los bares del casco antiguo, con la Feria de Día, que definitivamente se ha consolidado. El vicepresidente de la Asociación de Empresarios, Antonio García Salas, señaló que los primeros días han sido "como los mejores del año pasado". La concejala confirmaba que ambas formas de vivir la feria, son compatibles.