El programa de ocio saludable Vive la noche iniciado en abril llega a su fin. Los jóvenes se despedirán hoy en un acto que se celebrará a partir de las 20.30 horas en el teatro López de Ayala, donde distintos grupos harán una demostración de algunas de las disciplinas artísticas que han aprendido a lo largo de este programa, cofinanciado por el ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad (170.000 euros).

Así habrá actuaciones de música urbana, danza oriental, break dance, bailes caribeños o parkour. Fuera del teatro se instalará una carpa en la que servirán cócteles sin alcohol y también habrá animación de calle.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, destacó el interés que suscita este programa, por el que han pasado más de 17.000 jóvenes de 13 a 30 años, que han participado en algunas de las 200 actividades que han ofertado 49 colectivos juveniles de la ciudad.

La clausura pretende ser, según dijo, un acto "de despedida y de convivencia, en el que compartirán con sus familias todo lo aprendido". Está previsto que asista la directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Alvarez.

Además, se entregará el premio de la actividad La noche sin, no sale tan cara y se proyectarán los tres cortos ganadores del Festival de Cine Express.