Todos los niños de la ciudad y de los poblados, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, están invitados a participar, a partir del lunes, en las actividades del programa de ocio y tiempo libre Vive el verano en Badajoz , que comienza con los talleres del parque de Castelar. El año pasado participaron 18.000 niños, cifra que según expresa el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, se espera que este año sea superada.

Como novedad a destacar, el concejal se refirió a que el programa se extiende a cuatro barriadas: San Roque, Suerte de Saavedra, La Uva y Cerro de Reyes, donde la concejalía ha trabajado con colectivos de cada zona para definir las actividades. Como cada verano, habrá autobuses desde los poblados para traer a los niños a Castelar, donde los talleres durarán hasta el 30 de agosto. Además, el programa incluye cursos previa inscripción, que tendrán lugar entre agosto y septiembre, principalmente en horario de tarde.

PINTURA EN VIVO

Las demostraciones artísticas en vivo vuelven al parque de Castelar. Los pintores participarán con sus lienzos reproduciendo escenas del parque y, como complemento, todos los asistentes disfrutarán de conciertos de música, celebrados dentro del circuito Badajoz Solidario.

El programa Vive el verano se centra en su séptima edición en el mundo del cine. Como novedad, Hernández Carrón destacó que habrá actividades específicas para personas con minusvalías.